Primer acercamiento a Linux

No soy un tipo que sepa mucho de ordenadores, soy la clase de usuario que le interesa como funcionan las cosas pero definitivamente no de las que se complican la vida, cuando pense en linux no se por que siempre me viene a la mente que sera dificil de usar, en ayer tuve la tarde libre y dije, linux por que no?.

Rapidamente ingrese a un portal de linux en donde encontre un listado de las diferentes distribuciones que hay de linux y ahy estaba, en cuanto la vi supe que era la indicada para mi, su lema: Linux para humanos, su interfaz, hermosa….. KUBUNTU es su nombre.
No me voy a meter mucho en el rollo de lo que es  pero si en mi experiencia con el amigo pinwino.

Lo primero que hize fue descargar kubuntu  en un live CD un torrent que en una hora ya estaba listo para grabarse en CD, como en la pc en que estaba tengo una particion vacia en este caso D: me dispuse a reiniciar mi ordenador, y busque la opcion de instalacion permanente en el disco duro. una vez dentro, no se si estaba dormido o si en lugar de un linux para humanos necesite yo un linux para dummies, por que no encontre por ningun lado como hacerlo. reinicio y regreso a windows, inserto de nuevo el disco y un alegre e intuitivo menu me da la opcion de instalar dentro de windows, ahy mismo me comenta que lo podre desinstalar en cualquier momento como un programa de windows y me advierte que se reducira ligeramente el rendimiento del disco duro (y remarco ligeramente por que despues de instalado kubuntu la PC andaba bastante mas lento) la instalacion fue muy rapida y al reiniciar, comoda y automaticamente ya tenia doble arranque, la instalacion duro poco a comparacion con una de windows, estuve navegando un poco dentro del menu start y fue cundo note que todo estaba en ingles, se me hizo raro pues segun yo seleccione la opcion de español, busque en configuraciones la opcion de cambio de idioma y hasta ahora es tiempo que aun no se como cambiarle el idioma…. sin duda no fue un primer buen acercamiento… ahora toca informarse.

3 Responses to Primer acercamiento a Linux

  1. G-Rex dice:

    Jajajaja orale! De modo q tu primer acercamiento a linux no fue del todo bueno, eh, pequeño bonsai? Te falta mucho por aprender aun!

    Que tal un «Linux para bonsais»? Ese si te permitiria empezar como todo un pro… que? No existe un linux para small bonsais? Oh, q mal! Deberias inventarlo!! XD

  2. G-Rex dice:

    Y no, no es q io sepa como usarlo pero ah, q dificil debe ser linux! io oigo «linux» y me imagino un OS bien complejo! En fin, suerte con tu busqueda bro, see ya later!

  3. Guillermo dice:

    A mi siempre me pareció mas «amigable» ubuntu.

    Principalmente porque Gnome es más usable que KDE

Deja un comentario